Ricardo Vargas


Aduanas

PRÓRROGA PARA LA ENTRADA EN VIGOR DE LA SUSPENSIÓN DE LA POSIBILIDAD DE IMPORTAR MERCANCÍAS DE DIFÍCIL IDENTIFICACIÓN, EN TÉRMINOS DE LA REGLA 2.6.8.

La Administración General de Aduanas ha extendido el plazo para la entrada en vigor del último párrafo del numeral, rubro A de la Regla 2.6.8 de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2008, el cual se cumplirá el 15 de enero de 2009.

En la citada referencia de la regla se establece que las Mercancías de Difícil Identificación no podrán ser importadas bajo el concepto de “Mercancías a granel”, en torno a las condiciones para que una mercancía pueda introducirse con un Pedimento Parte II y copias simples.

La ampliación de la vigencia se justifica probablemente con elgran perjuicio que se causaría a varias empresas de la industria de alimentos y bebidas, así como química, farmoquímica y farmacéutica, que importan materias primas a granel para sus procesos productivos y que agilizan sus operaciones de comercio exterior con la implementación de pedimentos parte II, para dar cabal cumplimiento a los compromisos adquiridos con sus clientes, así como para satisfacer sus necesidades de producción.

Lo dispuesto en la regla, objeto de la presente nota, estaba contemplado para entrar en vigor el pasado 1 de octubre, según lo dispuesto en el Artículo Sexto de la Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2008.

 oficio-sat-ampliacion-de-vigencia-regla-268

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: